El colapso de los muros de contención causó el desvío del cauce del río y empezó a afectar a todo el sector.
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se comprometió a reponer los muros de contención del río Seco, ubicado en la urbanización Mercedario, que colapsaron por las fuertes lluvias, con el fin de prevenir complicaciones en las viviendas cercanas al sector.
“Como gobierno municipal vamos a hacer la reposición correspondiente, pero una vez concluida la época de lluvias, ese es el compromiso que hicimos con los vecinos del sector Mercedario, sector 3”, señaló Gabriel Pari, secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.
Explicó que el colapso de los muros de contención causó el desvío del cauce del río y empezó a afectar a todo el sector, de aproximadamente 40 metros de distancia, debido a las fuertes lluvias registradas en la urbanización Mercedario.
“Vamos a tener una reunión, como decían los vecinos, para retirar los escombros, me parece que lo han protegido el muro del frente con la acumulación de tierra y bloques de cemento, pero como estaba protegido ha socavado, hay filtraciones, instalaciones clandestinas, todo esto ha influido para que colapse este sector”, sostuvo.
Pari pidió paciencia a los vecinos del sector para realizar el trabajo con la reposición de los muros de contención, para evitar que el río afecte a las viviendas del lugar.
ABI