Se desarrolló el estudio conforme a la ley y reglamento, en un consenso generado con la Federación Chuquiago Marka, Transporte Libre, Federación de Juntas Vecinales y el Control Social, que dio a conocer cuál era el rango de la nueva tarifa de nivelación.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) afirmó este jueves que realizó el estudio de las tarifas de transporte público con consultores externos y en consenso con las asociaciones de choferes y de las juntas vecinales.
“Se definió realizar un estudio, que lo hemos hecho con el gobierno municipal, con la Secretaría de Movilidad, Seguridad Ciudadanía, la Secretaría de Planificación, se ha contratado consultores externos y se ha elaborado un estudio, tanto técnico, social, como económico, de acuerdo a todos los parámetros que establece la normativa” indicó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, en contacto con Red Uno.
Dijo que se desarrolló el estudio conforme a la ley y reglamento, en un consenso generado con la Federación Chuquiago Marka, Transporte Libre, Federación de Juntas Vecinales y el Control Social, que dio a conocer cuál era el rango de la nueva tarifa de nivelación.
Este jueves, choferes urbanos en La Paz mantuvieron su posición de paro indefinido con más de 38 puntos de bloqueo instalados en diferentes zonas, una medida asumida tras el anuncio del Concejo Municipal de La Paz de la aprobación de la Ley Municipal Autonómica de Vigencia de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, que congela el alza de pasajes en la urbe paceña.
“Lamentamos y rechazamos este paro, porque es un perjuicio para toda la población, rechazamos cualquier tipo de violencia, nosotros siempre hemos trabajado y vamos a trabajar para que haya normalidad en la ciudad. En un momento de crisis que estamos viviendo, no podemos generar este tipo de situaciones”, lamentó Barrientos.
ABI