El concejal Javier Escalier advirtió de que el anuncio de nuevas obras solo es una campaña proselitista.
El concejal paceño Javier Escalier expresó ayer su preocupación por la falta de proyectos de diseño final para la prevención de riesgos antes de la temporada de lluvias.
Las declaraciones de la autoridad edil se emiten cuando inicia la temporada de precipitaciones, pues desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se reportó alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas, tanto en los departamentos de La Paz como también en los departamentos de Beni, Santa Cruz y Pando.
A juicio de Escalier, la gestión del alcalde paceño fue “tardía” y se habría centrado en postergar la conclusión de obras para su campaña electoral del próximo año.
Señaló que el alcalde de La Paz, Iván Arias, debía haber presentado los proyectos a diseño final desde marzo, luego de la finalización de la temporada de lluvias de este año. De haberlo hecho, se habría podido aprobar en el Consejo Municipal y gestionar los créditos necesarios. “Lamentablemente, el alcalde esperó a que llueva”, señaló.
El concejal fue directo al indicar que “no se pueden presentar solo ideas, sino proyectos concretos, y eso es lo que falta en esta gestión (...) Seguramente van a hacer obras para su campaña proselitista, si es que va a ser candidato a alcalde por una segunda oportunidad”.
La Paz/AEP