Encuéntranos en:
Búsqueda:

Presidente entregó equipos de última generación para que se brinde tratamiento a la población.

Arce destaca el garantizar la salud como uno de los hitos de su gestión

Todos los tratamientos para cubrir las enfermedades de alto costo de la población tuvieron una inversión de más de Bs 1.188 millones.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, destacó el brindar acceso a salud a la población como un hito de su gestión, resaltando la inversión en ese sector y el alcance del SUS que beneficia 8,2 millones de bolivianos.

“Este es el verdadero rostro de la salud como un derecho. Esta es la Bolivia que estamos construyendo: una patria que protege, que cuida y que salva vidas”, escribió la primera autoridad del país en su cuenta de Facebook.

Destacó éste como uno de los logros más grandes, que es el devolver la esperanza a las madres, la salud a los trabajadores y la vida a un niño. 

SUS

Arce resaltó que el Sistema Único de Salud (SUS) beneficia a más de 8,2 millones de bolivianos con atención médica gratuita para todas aquellas personas que lo requieren.

“En el Bicentenario de nuestra Patria, un hito que nos invita a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido y a proyectar nuestro futuro, es la consolidación de nuestro Sistema Único de Salud (SUS), que hoy beneficia a más de 8,2 millones de bolivianas y bolivianos que gozan de cobertura gratuita en salud”, agregó.

El SUS, desde 2021 a la fecha, otorgó más de 322 millones de prestaciones en salud, lo que demuestra la importancia de esta política y el impacto favorable en la vida de millones de personas.

Señaló, además, como un hecho sin precedentes, la transferencia de más de Bs 2.464 millones a hospitales de tercer nivel en todo el país, permitiendo fortalecer la capacidad de atención especializada.

Sus10082

“Ninguna enfermedad debe condenar a una familia a la desesperación económica, hemos garantizado el tratamiento gratuito de 6.500 pacientes con hemodiálisis, 71 trasplantes renales y 1.642 tratamientos de radioterapia”, agregó.

Todos los tratamientos para atender estas enfermedades de alto costo demandaron una inversión de más de Bs 1.188 millones cubiertos por el Estado.

El SUS es un sistema de atención en salud gratuito y universal para todos los bolivianos que no cuentan con un seguro social a corto plazo.

En una anterior oportunidad, la ministra de Salud, María Renée Castro, resaltó que el tema salud fue uno de los más grandes logros que tuvo el presidente Arce, durante toda su gestión, con hitos como la lucha contra la pandemia del Covid-19 y la reactivación del Sistema Único de Salud (SUS).

“La salud es lo más importante para todos los países, por eso te puedo decir con seguridad que uno de los logros más grandes del presidente Lucho Arce ha sido el tema de salud”, resaltó la ministra.

Desde su ingreso al Gobierno el 9 de noviembre, el presidente Luis Arce reactivó el SUS, ya que por la ruptura abrupta del orden constitucional en 2019 en el país, había quedado obsoleto.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda