Sistema de Riego en San Isidro, enlosetados en el Barrio de la Cruz y 60 viviendas sociales para familias humildes son los proyectos ejecutados.
Riego, enlosetado y 60 viviendas son las obras de impacto social que entregó el presidente Luis Arce en el municipio tarijeño de Uriondo. Estos proyectos están valuados en Bs 11,2 millones. “Cuando menos plata tenemos, mejor trabajamos”, subrayó el mandatario.
“Hemos estado trabajando arduamente y tres proyectos estamos entregando (…) El Gobierno nacional le está dejando a este municipio más de 11.200.000 bolivianos en obras”, explicó el Jefe de Estado.
Viviendas
En el municipio de Uriondo, el presidente Arce entregó 60 viviendas dignas en simultáneo, en beneficio de las familias más necesitadas, a quienes cumplió el sueño de tener un hogar propio.
La inversión para construir estas unidades habitaciones asciende a Bs 3,9 millones, informó el Jefe de Estado, a través de redes sociales.
Anunció que se edificarán otras 90 viviendas sociales más para Uriondo.
“Cuando menos plata tenemos, mejor trabajamos, optimizamos los recursos (...) Exigimos a los compañeros de la AEVivienda que mejoren las viviendas (...) De a poco estamos reduciendo el déficit habitacional”, remarcó.
Riego y enlosetado
En su visita a esta región chapaca, el mandatario también entregó el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego San Isidro, en favor de agricultores, que tiene el objetivo de mejorar la producción de uva, hortalizas y otros alimentos para la población.
“Sabemos de la producción de hortalizas, de uva y sabemos que el programa de agua es fundamental, y por eso vamos a hacer un nuevo entubamiento para Uriondo”, indicó.
El sistema de riego demandó una inversión de más de Bs 4,9 millones.
El tercer proyecto es un enlosetado de 12.104 metros cuadrados en las vías urbanas del Barrio de la Cruz.
Arce expuso que esta obra es parte de un programa que fue concebido en su gestión de gobierno con el objetivo de que la gente “ya no pise barro ni aspire polvo cuando es época seca”.
El ministro de Medio Ambiente, Álvaro Ruiz, destacó que, pese al “complot” y ataque permanente, el presidente Arce logró hacer proyectos para cada región, como en Uriondo.
AEP