El alcalde paceño anunció que se inaugurarán más de 100 obras durante las fiestas julias; de ellas, la mayoría son proyectos.
La Paz, 29 de junio de 2023 (AEP).- El alcalde Iván Arias anunció que presentará más de 110 obras durante julio, sin embargo, muchas de ellas, según dijo, las más importantes, serán solo licitaciones. La concejala Eliana Paco denunció que al Concejo Municipal no llegó ni uno solo de estos proyectos.
“Lamentablemente, lo que no puede decir es qué obras de impacto, estructurales, tendremos en el municipio; lo que nos nombró son aquellas que pretende licitar. El tiempo en que ejecute esas licitaciones no sabemos si será ahora, esta gestión, dentro de dos años, no tenemos conocimiento de nada de ello”.
Paco indicó que en la sesión anterior ella solicitó que el alcalde asistiera para dar información en esta instancia fiscalizadora, que tiene la responsabilidad de aprobar toda licitación que vaya a efectuar el municipio paceño.
Arias aseguró ayer que dentro de las entregas que se harán en julio están los concursos para la construcción de la avenida La Paz, que será la continuación de la Avenida del Poeta, la remodelación de la plaza Abaroa y la consignación de la industrialización de la basura, entre otros.
Unidades Educativas
El 3 de julio las unidades educativas de todo el país entrarán en receso pedagógico durante dos semanas. En ese tiempo, los municipios deben emprender obras de refacción en los colegios que son parte de su jurisdicción.
Ante las denuncias de mal estado en diferentes establecimientos de La Paz, el Concejo Municipal interpeló a la secretaria edil de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Según explicó la concejala, el municipio es responsable de más de 400 unidades educativas, que funcionan en 224 edificaciones. De ellas, solo 137 recibieron presupuestos para refacciones, que además no llegaron ni al 50% de avance.
“La secretaria fue censurada, pero los concejales afines al señor Arias la salvaron. Por segunda gestión consecutiva hemos denunciado la falta de obras en los colegios. Los padres tienen que tomar medidas drásticas para recibir atención, y estamos hartos. Si tenemos que entrar en huelga de hambre frente a la oficina del alcalde para que asuma su responsabilidad con los estudiantes, lo vamos a hacer”, aseguró Paco.