El lanzamiento del proyecto piloto demuestra el trabajo coordinado entre el sector público y privado a favor del medio ambiente, y así reducir los contaminantes.
Con el propósito de reducir la contaminación de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), Bolivia apuesta por el coprocesamiento de estos desechos para transformarlos en combustibles.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto al Programa País Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Sociedad Boliviana de Cemento S.A (Soboce) y Recumet S.R.L, presentaron el proyecto piloto para el coprocesamiento de los RAEE.
“A partir de esta prueba piloto se debe procesar 133 toneladas métricas de este residuo; como ser pantallas, impresoras, televisores, y todo material ABS que Recumet S.R.L triturará con tres máquinas para luego ser enviadas a la planta de Soboce en el municipio de Viacha”, refiere una nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
El lanzamiento del proyecto piloto demuestra el trabajo coordinado entre el sector público y privado a favor del medio ambiente, y así reducir los contaminantes de los aparatos electrónicos y eléctricos.
“Desde el Gobierno nacional se reafirma el compromiso de trabajar en proyectos amigables con la Madre Tierra y objetivos de desarrollo sostenible a través del Programa Nacional de Contaminantes Orgánicos Persistentes (Pronacops) dependiente del Viceministerio de Medio Ambiente”, según el reporte de prensa.
La Paz/ABI