El Gobierno inició una campaña nacional con los jóvenes por ser actores claves para el cambio.
La Paz, 24 de septiembre de 2023 (AEP). - Bolivia prepara un documento oficial que presentará la posición del país frente a la crisis climática que afecta al mundo, rumbo a la Conferencia de las Partes o COP28 en Dubái, Emiratos Árabes, a celebrarse del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magín Herrera, informó que este mes y el próximo se preparan varias actividades con la juventud, con la que se elabora un documento que se convertirá en la posición oficial de Bolivia frente a la crisis climática en el plano internacional.
Del 30 de noviembre al 12 de diciembre se celebrará la 28ª Conferencia de las Partes, más conocida como COP28, una reunión oficial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
El evento tendrá lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, país que preside la COP28 y uno de los mayores productores de petróleo y gas del mundo.
Hace dos semanas, la presidencia presentó su Agenda del Agua rumbo a dicha cumbre, que incluye tomar como prioridad la conservación y restauración de los ecosistemas de agua dulce, la mejora de la resiliencia del agua urbana, el refuerzo de los sistemas alimentarios y otros, según medios internacionales.
Año de la juventud
El Gobierno, mediante un decreto, declaró 2023 como el Año de la Juventud hacia el Bicentenario, con el objetivo de establecer acciones que contribuyan a una participación activa de esta población.
Herrera explicó que el ministerio del área tiene preparadas varias actividades con este sector, ya que es clave para lograr el cambio en la sociedad.
Las tareas empezaron este mes, precisamente, porque es el mes de la juventud y continuarán hasta fin de mes, con la forestación en diferentes departamentos, dijo en el programa de las RPO Dialogando con el pueblo.