Encuéntranos en:
Búsqueda:

El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, en ‘Dialogando con el pueblo’. | Foto: Dialogando con el pueblo

Luis Arce participará en la campaña de reforestación

El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magín Herrera, informó que la forestación y reforestación se llevará adelante en varias regiones.

La Paz, 24 de septiembre de 2023 (AEP). - La campaña nacional de reforestación comenzará el próximo mes y se preparan varias actividades, en diferentes regiones, con la participación de jóvenes. En La Paz, se prevé que el presidente Luis Arce encabece la actividad.

El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magín Herrera, informó que la forestación y reforestación se llevará adelante en varias regiones; por ejemplo, el 11 de octubre, en la zona Huayna Potosí de la ciudad de El Alto y luego en La Paz, donde se tiene previsto que el Jefe de Estado impulse la campaña.

“Sabemos que el Primer Mandatario tiene una agenda muy ocupada, pero esperemos que esté presente en La Paz”, dijo.

A esta iniciativa se sumaron varios gobiernos autónomos municipales con el fin de plantar un árbol, que es fundamental para la lluvia y también para que se purifique el aire, se formen suelos fértiles, se evite la erosión, entre otros beneficios.

“Sin plantas no tenemos agua y eso es fundamental que lo sepa la sociedad”, explicó Herrera en el programa Dialogando con el pueblo.

Incentivo

 Según el Viceministerio de Medio Ambiente, el Gobierno cuenta con hasta un millón de bolivianos de incentivo para que las alcaldías implementen viveros forestales. Hasta ahora hay 60 municipios que se beneficiaron con este monto.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda