Con la participación de más de siete mil voluntarios.
La Paz, 19 de marzo de 2024 (AEP-Digital).- Con diversas actividades, Bolivia celebró La Hora del Planeta, una iniciativa que busca darle un respiro al medioambiente, bajando el consumo de electricidad y otros recursos, mientras se realizan actividades que fortalecen las conexiones sociales de las comunidades.
En el país, esta actividad se llevó a cabo antes del 23 de marzo, fecha oficial en la que se realizará en otras naciones, debido a que esta jornada en Bolivia se reserva para el Censo de Población y Vivienda.
El evento tuvo la participación de más de siete mil voluntarios en todo el país. La concentración principal se realizó en la Universidad Franz Tamayo, en el barrio paceño de San Pedro, lugar en el que se realizó el apagón de luces y una feria ambiental que inició a las 17.00.
La velada estuvo llena de arte, entretenimiento y educación, tanto en La Paz, como en Santa Cruz.
Esta iniciativa fue organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
“La Hora del Planeta busca unir a las personas en torno a una causa común. Nuestro objetivo es demostrar que el ambientalismo puede ser accesible, divertido y significativo a nivel personal. Al unirnos para la Hora del Planeta no solo destacamos los desafíos urgentes que enfrentamos, sino que también celebramos las innovaciones y soluciones que pueden llevarnos a un futuro mejor”, afirmó Yves Calmette, director de comunicación de WWF Internacional.