Segip y la Editorial del Estado firmaron un contrato para generar 4 millones de documentos.
La Paz, 30 de mayo de 2023 (AEP).- A partir del 1 de noviembre los bolivianos obtendrán la cédula de identidad con un diseño renovado, como manda el Decreto Supremo 4924, promulgado por el presidente Luis Arce el 26 de abril.
Para ejecutar la norma, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y la Editorial del Estado firmaron ayer un contrato para generar 4 millones de cédulas de identidad.
“El contrato con la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, representada por Estela Machicado, es para la compra del material valorado para los carnets de identidad. El contrato es por un total de Bs 6.240.000”, detalló la directora del Segip, Patricia Hermosa.
Entre algunas novedades del documento se menciona que tendrá impresa la frase “la unión es la fuerza”, que estará en tres idiomas originarios; también se visualizará en el carnet la flor de patujú, la wiphala, el cóndor, el Cerro Rico de Potosí y extractos de los nueve himnos departamentales.
Hermosa señaló que al fin Bolivia contará con una cédula que represente a sus habitantes, ya que por primera vez llevará la bandera nacional y cumplirá con modernos estándares internacionales para resguardar la seguridad de cada usuario.