Incluirá los símbolos patrios como la wiphala, la kantuta y el patujú, entre otras características.
La Paz, 28 de abril de 2023 (AEP).- La cédula de identidad incluirá los símbolos patrios como la wiphala, la kantuta y el patujú, entre otras características, de acuerdo con el Decreto Supremo 4924.
La norma fue aprobada en el gabinete e incorporó esos elementos con la finalidad de representar la riqueza, diversidad natural, geográfica y cultural del Estado Plurinacional de Bolivia en el documento de identificación.
Según se establece en el decreto, el nuevo documento estará constituido con papel sintético microporoso polímero preimpreso, con una dimensión de 5,5 centímetros de alto por 8,5 centímetros de ancho, una lámina plástica, con una dimensión de 5,5 centímetros de alto por 8,5 centímetros de ancho.
En el anverso tendrá un fondo guilloché, que es una técnica decorativa de grabado con un patrón de diseño repetitivo, con efecto degradado tricolor rojo, amarillo y verde, nueve microtextos preimpresos con extractos de himnos de los nueve departamentos de Bolivia.
Tendrá microtexto preimpreso con relación a la reivindicación marítima, iconografía textil representativa de la expresión cultural del Estado Plurinacional de Bolivia como la wiphala, la tricolor y las leyendas Estado Plurinacional de Bolivia y Servicio General de Identificación Personal preimpresos, en la parte superior izquierda, entre algunos cambios que tendrá el carnet.