La capacitación, a solicitud de los profesionales peruanos, se realizará en las especialidades de dermatología y emergencia en traumatología.
Más 200 profesionales en salud recibirán la enseñanza de médicos especialistas bolivianos en la Cuarta Telecapacitación, que se desarrolla este viernes con el propósito de fortalecer la cooperación binacional y garantizar el acceso a la salud a través de la telemedicina.
“La telecapacitación tiene la finalidad de fortalecer y mejorar los conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes en el abordaje clínico de patologías priorizadas y su manejo a través de la telemedicina en las regiones de intervención en Perú y Bolivia”, informó el coordinador del Programa Nacional TeleSalud, Luis Suárez, citado en un reporte de prensa.
La capacitación, a solicitud de los profesionales peruanos, se realizará en las especialidades de dermatología y emergencia en traumatología que fortalecerá a los médicos de ambos países.
El proyecto “Salud y Telemedicina: consolidación y fortalecimiento del acceso al tratamiento sanitario primario en Perú y Bolivia” se constituye en una iniciativa binacional que es financiada por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).
Este proyecto tiene el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de todos los habitantes de Apurímac, en Perú, y La Paz, Pando y Beni en, Bolivia, con el apoyo de los Sistemas Nacionales de Salud de ambos países.
En Bolivia, la ONG We World Onlus‐ GVC fortalece el sistema de Telemedicina a través del apoyo al Programa Nacional de Telesalud (PNT) gracias al convenio firmado que existe entre We World y el Ministerio de Salud.
La Paz/ABI