Está a poco de terminar el reto.
La Paz, 11 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- El atleta brasilero Pepe Fiamoncini, quién inició una maratónica travesía ayer “sin parar” desde las faldas del Salar de Uyuni para llegar hasta Colchani, en busca de batir un récord mundial Guinness, está a poco de cumplir su objetivo.
Continúa su recorrido con más de 24 horas a trote, soportando el frio y viento, con la motivación de cumplir su meta de ingresar en el libro de récord Guiness, cruzando el majestuoso salar boliviano de un extremo a otro, llegando a Uyuni.
A poco de terminar el reto, cuando el sol deslumbra con su máximo esplendor en el espejo de la planicie de sal, Fiamoncini comenzó a reducir la velocidad de sus pasos.
“En 10 minutos vamos a cerrar con 27 horas de desafío sin parar. Estamos con 141 kilómetros recorridos desde ayer, de Llica hasta Uyuni, que está a 20 o 25 kilómetros”, relató a Unitel.
A pesar de las “ampollas”, las afecciones musculares y otras dolencias como consecuencia de la ardua caminata, Fiamoncini continua aún entusiasmado su recorrido.
El atleta trotará aproximadamente 170 kilómetros del Salar de Uyuni. Según Pepe, se trata de un desafío personal que se propuso y, para lograr este objetivo, entrenó desde hace varios años.
Su aspiración es hacer el recorrido en menos de 50 horas para establecer un récord mundial Guinness en atletismo.