El Ministerio de Salud dispone de 3.685.817 dosis para su aplicación en canes y gatos.
Con el objetivo de prevenir la rabia en animales de compañía y el riesgo de que se transmita a los humanos, desde las 08h00 de este sábado empezó la campaña nacional de vacunación antirrábica canina y felina en siete de nueve departamentos.
El Ministerio de Salud dispone de 3.685.817 dosis para su aplicación en canes y gatos, distribuidos por los servicios departamentales de salud (Sedes), exceptuando Santa Cruz y Potosí.
“Llegó el gran día, este sábado y domingo abre tu puerta a las brigadas de vacunación o acude con tu mascota a los puntos instalados para la inmunización contra la rabia canina y felina, no pierdas la oportunidad”, convocó el Ministerio de Salud.
La ministra de Salud, María Renee Castro, aseguró que la meta en esta gestión es lograr una cobertura del 90%. El 2023 se llegó a inmunizar a 3.144.594 mascotas.
La inversión para la campaña nacional supera los Bs 8,8 millones y establece puntos de vacunación barriales en los centros de salud.
Adicionalmente, se desplegarán 25.000 brigadas médicas que visitarán hogares para vacunar a perros y gatos.
Castro reportó que hasta la fecha se reportaron 24 casos de rabia canina, en Cochabamba 17, en Chuquisaca 4, en Potosí 1, en La Paz 1 y en El Alto 1.
La campaña de vacunación se extiende hasta este domingo, es gratuita y se entregará un carnet de vacunación y un cintillo de identificación de mascota vacunada.
La Paz/ABI