Profesionales médicos se movilizan en las zonas afectadas por los incendios para también brindar atención a los bomberos que combaten los incendios y a la población.
Las brigadas médicas brindaron 32.077 atenciones en las regiones afectadas por los incendios forestales de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz, desde el 8 de abril hasta la fecha, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Hasta al momento son 32.077 atenciones, de las que en La Paz se dieron 14, en Pando 2.185, en Beni 5.703 y en Santa Cruz 24.175”, detalló desde el Centro Nacional de Monitoreo contra Incendios.
La atención integral incluyó asistencia médica y orientación en seguridad alimentaria, apoyo psicológico a las personas que perdieron sus hogares y medios de vida. El apoyo a la salud mental es esencial para que las familias puedan superar la crisis y reconstruir sus vidas.
Profesionales médicos de todos los programas nacionales del Ministerio de Salud se movilizan en las zonas afectadas por los incendios para también brindar atención a los bomberos que combaten los incendios y a la población.
En Bolivia se reportan fuegos activos en 12 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz.
La Paz/ABI