De acuerdo con la información, los fines de semana no habrá atención debido a que se ha identificado una mayor necesidad en los días de la semana.
El bus Pumakatari comenzará a operar nuevas rutas hacia Mallasa, desde el lunes 21 de octubre, ofreciendo un servicio diseñado para atender en horarios donde las personas requieren transportarse. Este nuevo itinerario funcionará de lunes a viernes, mejorando la conectividad en la zona.
“El lunes, a partir de las siete de la mañana, comenzamos con la inauguración de esta ruta denominada Puma Express, que es distinta a las demás, debido a que atendemos en los horarios pico”, indicó el gerente de La Paz Bus, Franco Soliz, en contacto con Bolivia TV.
Además “salimos a Mallasa en las mañanas e ingresamos nuevamente en las noches. El servicio comienza a las seis de la mañana y se extiende hasta las nueve de la mañana, y desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche”.
De acuerdo con la información, los fines de semana no habrá atención debido a que se ha identificado una mayor necesidad en los días de la semana; sin embargo, se podría modificar y mejorar según la demanda de los vecinos que utilicen el servicio.
El recorrido
La ruta del Puma comienza en la calle 16 de Irpavi, desciende hasta la Catedral Castrense y de allí hasta el Teleférico Verde; luego baja a la calle 10 de Calacoto, ingresa a la Sánchez Bustamante, llega a la avenida Arequipa y continúa hasta la esquina del colegio La Salle.
Después, desciende hasta el puente del barrio Amor de Dios, donde se ubica una de las paradas, y luego sigue por la avenida principal hacia Aranjuez, pasando por el oncológico y el supermercado que está rumbo a Mallasilla.
A partir del lugar, el bus continuará con su trayecto hasta Aldeas Infantiles SOS y de ahí se incorpora a la avenida principal, pasando por la Subalcaldía de Mallasa, el Bioparque Vesty Pakos, y la ruta termina en la calle 11 de Jupapina.
La Paz/AEP