Quispe convocó a la unidad de las organizaciones sociales para hacer respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y el voto popular.
El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe, calificó de histórica la Gran marcha en defensa de la democracia, por la participación multitudinaria de las organizaciones sociales, y advirtió que los bolivianos preservarán el orden constitucional con sus vidas.
"¡Hermanos basta!, aquí está el verdadero boliviano que va a defender con su sangre (la democracia), antes tienen que matarnos porque no vamos a permitir un nuevo golpe", advirtió en su intervención en el multitudinario acto en defensa de la democracia en la plaza Murillo.
El dirigente relievó la participación masiva de trabajadores campesinos, obreros, gremiales, transportistas, representantes de organizaciones vecinales, universitarios, estudiantes, entre otros sectores de los nueve departamentos en la movilización en rechazo del golpe fallido del 26 de junio en La Paz.
Ese 26 de junio un contingente militar y tanquetas con metralletas tomaron la plaza Murillo, bajo el mando del excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, con la intensión de hacerse del poder. Las acciones del presidente Luis Arce y la movilización ciudadana lograron conjurar la asonada golpista. La investigación logró la detención de 25 involucrados.
Quispe convocó a la unidad de las organizaciones sociales para hacer respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y el voto popular, y no entrar en el juego político de grupos que intentan dividir a las organizaciones sociales.
La Paz/ABI