Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Ministerio de Trabajo

Ministra Navia asegura que Morales privilegia sus intereses políticos y no los del pueblo

El Encuentro Multipartidario por la Democracia del miércoles abordó las elecciones judiciales y acordó suspender las elecciones primarias en las organizaciones políticas.

El expresidente Evo Morales asume actitudes irresponsables e irracionables al pretender anteponer sus intereses políticos personales a los del pueblo, afirmó este viernes la ministra de Trabajo, Verónica Navia, en alusión a Evo Morales.

“Evo Morales está priorizando su propia carrera política y no las necesidades del pueblo boliviano de elecciones judiciales y elecciones nacionales oportunas y transparentes, tal como se señala en la declaración suscrita en la reunión multipartidaria e interinstitucional convocada por el Tribunal Supremo Electoral", cuestionó, citada en un reporte de prensa institucional.

El Encuentro Multipartidario por la Democracia del miércoles abordó las elecciones judiciales y acordó suspender las elecciones primarias en las organizaciones políticas.

El evento reunió a representantes de organizaciones políticas, a presidentes de las cámaras legislativas y representantes del Órgano Ejecutivo. En el encuentro se acordó priorizar las Elecciones Judiciales y suspender las Elecciones Primarias en 2024, sin embargo, el pacto no contó con el respaldo de Morales, quien abandonó la reunión.

“El problema surgió al momento de la firma de la declaración, cuando Evo Morales pretendió que se incorpore un último punto: la suspensión de plazos para la renovación de directivas de organizaciones políticas, situación que fue rechazada por todos los presentes”, recordó Navia.

También exigía el reconocimiento del observado y no reconocido Congreso de Lauca Ñ, donde fue reelegido jefe del MAS y declarado candidato presidenciales.
Navia reafirmó la importancia de proteger la democracia, la soberanía y los recursos naturales del país.

Bolivia enfrentó el 26 de junio una intentona golpista fallida, comandada por el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga. La población y las organizaciones sociales salieron en defensa de la democracia y condenando la acción militar.

"Bolivia es un país extremadamente rico en recursos naturales, lo cual despierta el interés de potencias extranjeras. Debemos proteger nuestra democracia y soberanía para salvaguardar nuestros recursos y garantizar la estabilidad política y económica," afirmó la ministra.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda