Martín Mamani lamentó que, en gestiones anteriores no se haya gobernado escuchando al pueblo y que solo se trataba de un discurso.
Cochabamba, 15 de octubre de 2023 (ABI). – El secretario de relaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Martín Mamani, manifestó este domingo que una facción pretende convertir al MAS en un partido popular; sin embargo, este es un Instrumento Político del pueblo en el que “todos tienen derecho a voz y voto”.
“Quieren volver al MAS-IPSP un partido popular, sin embargo, no ha nacido con esa ideología, sino es un Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos y es del pueblo no de unas cuántas personas que el día de hoy se quieren adueñar”, dijo Mamani en entrevista con Bolivia Tv.
Denunció que un grupo de personas, afines a Evo Morales, quieren adueñarse del instrumento Político tratando de “boicotear” el cabildo del 17 de octubre y aseguró que sin embargo esta concentración para el próximo martes será orgánica, de los movimientos sociales.
“Nosotros de manera humilde vamos a realizar el cabildo sin restricciones para el pueblo (…) Vamos a evaluar cuál va a ser el camino, estamos intentando unificarnos convocando a un congreso del pueblo, ni un congreso de amigos para enfrentar a la derecha (…) lo único que buscan ellos, son sus intereses personales, su angurria de poder, buscan sus cargos públicos esos son sus intereses”, indicó.
Lamentó que, en gestiones anteriores no se haya gobernado escuchando al pueblo y que solo se trataba de un discurso.
“Han vuelto al Movimiento Al Socialismo en un ‘clan familiar’ y no han escuchado al pueblo”, lamentó y señaló que la división del MAS surgió por una “dedocracia”, porque un grupo definía a los candidatos.
Ante esta situación, en el Cabildo se analizará el Instrumento Político y se definirá su rumbo, dijo.