Por medio de sus redes sociales, el presidente Arce resaltó el trabajo de ese espacio como parte de la red de centros de medicina nuclear.
El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de La Paz (CMNyR LP) celebró ayer su primer aniversario de funcionamiento con el logro de brindar una atención humanizada y de alta calidad, además de resultados exitosos.
Su director, Mauricio Nishino Justiniano, indicó que desde su inauguración el 28 de noviembre de 2023 hasta el 27 de noviembre de este año, el Centro registró 8.107 atenciones. Los casos prevalentes son cáncer de cérvix, cáncer de mama y el cáncer de próstata.
Ubicado en la zona de Achumani, de la ciudad de La Paz, el CMNyR LP es parte de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que depende de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN)
Pacientes
La mayor parte de los pacientes atendidos en el este centro provienen de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, que son atendidos con celeridad y eficiencia y con toda la experiencia acumulada por el personal médico y administrativo de los CMNyR El Alto y Santa Cruz.
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en sus redes sociales, resaltó el trabajo del CMNyR LP como parte de la red de centros de medicina nuclear.
“Esta red no solo se enfoca en el tratamiento clínico del cáncer, sino que también ofrece atención de calidad y apoyo emocional durante el proceso”, escribió el Jefe de Estado.
La directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez Rivera, destacó que el centro ofrece a la población una atención de calidad con tecnología de punta.
“Estamos comprometidos con la salud de los bolivianos y bolivianas, ofrecemos no solo atención de calidad, sino también tecnología de última generación”, sostuvo. Esta moderna instalación cuenta con tres áreas para tratamientos, y monitoreo oportuno e integral de enfermedades crónicas no transmisibles.
La Paz/AEP