El Ministerio de Educación realiza un seguimiento sobre las labores educativas del Sistema Educativo Plurinacional.
Debido a una mejora notable en la calidad del aire en el país, ocho de los nueve departamentos del país retornaron a las clases presenciales. Solo Pando continúa con la modalidad a distancia a causa de la contaminación ambiental por los incendios forestales, informó este martes el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos.
“Gracias a las lluvias que se registraron durante el fin de semana, la calidad del aire en varias regiones mejoró y la mayoría de los departamentos volvieron a las labores educativas presenciales, luego de pasar clases a distancia por las consecuencias ambientales de los incendios forestales”, dijo el ministro Veliz en conferencia de prensa.
La máxima autoridad de Educación enfatizó que la modalidad presencial es muy importante porque permite a los maestros y maestras aplicar estrategias y metodologías para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes.
Asimismo, añadió que la cartera de Estado realiza un constante seguimiento sobre las labores educativas del Sistema Educativo Plurinacional.
Por otro lado, se refirió a las marchas y bloqueos, y sostuvo que son un perjuicio para el normal desarrollo de las labores educativas, ya que estudiantes, maestros y maestras, padres y madres de familia se ven afectados en gran medida.
“No solo el sector productivo se ve perjudicado, sino también el normal funcionamiento de las labores educativas, ya que se notificó que algunos establecimientos suspendieron las clases debido a los bloqueos, además que padres y madres junto a sus hijos deben recorrer largas distancias por los bloqueos”, lamentó la autoridad.
La Paz / AEP-Digital