Se trata de pacientes de 28 y 31 años que no contaban con antecedentes de vacunación, mientras que la menor presentó la sintomatología.
Los Servicios Departamental de Salud (Sedes) de Potosí y Beni confirmaron ayer tres nuevos casos de sarampión, dos adultos y una niña de un año y siete meses, respectivamente. Se trata de pacientes de 28 y 31 años que no contaban con antecedentes de vacunación, mientras que la menor presentó la sintomatología.
“Lamentablemente tenemos los dos segundos casos positivos en el municipio de Atocha; son personas de 28 y 31 años. Son personas no vacunadas”, precisó el director del Sedes Potosí, Claudio Escalante, en conferencia de prensa.
Ambos pacientes se encuentran en aislamiento y no presentan complicaciones en su estado de salud. Sin embargo, el Sedes activó de inmediato el protocolo de respuesta rápida. Equipos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) fueron desplazados al municipio para hacer un bloqueo vacunal masivo en toda la zona.
Como medida de prevención, las autoridades locales determinaron la suspensión temporal de actividades educativas presenciales, deportivas y sociales, se implementarán clases a distancia para evitar mayores contagios.
El director del Sedes Beni, Rubén Tórrez, informó del primer caso de sarampión en ese departamento. Precisó que la niña pertenece a una comunidad y que presentó sintomatología.
AEP