Encuéntranos en:
Búsqueda:

Trabajadores municipales protestaron durante varios días en las puertas de oficinas ediles. (Foto: Jorge Mamani)

Conminan al alcalde Arias a efectivizar el pago a los trabajadores municipales

Funcionarios ediles protestaron durante largas jornadas. Informaron de las violaciones laborales en las oficinas del municipio de La Paz.

Trabajadores municipales, mediante un auxilio judicial, lograron emitir una conminatoria al alcalde de La Paz, Iván Arias, para que apruebe el pago de los bonos correspondientes a la gestión 2022.

“El alcalde tiene tres días para cumplir y hacer efectivos los pagos adeudados a las y los trabajadores municipales”, afirmó la concejal Roxana Pérez Del Castillo.

Después de varios días de lucha en las calles reclamando que se puedan cumplir sus derechos, las y los trabajadores consiguieron notificar con una conminatoria a la autoridad edil por la vulneración a sus derechos sociolaborales, informó la legisladora a través de sus redes sociales.

Trabajadores municipales de La Paz iniciaron el 3 de mayo movilizaciones en demanda del pago de bonos y el incremento salarial de la gestión 2022.

“Tenemos un bono incentivo que se pagó en todas las gestiones, pero desde que ingresó el alcalde Arias fue anulado, hicimos un juicio y según la Resolución 098 ese derecho sí corresponde a los trabajadores”, explicó en la oportunidad la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de La Paz, Marisol Jiménez.

El Ministerio de Trabajo emitió un laudo arbitral que garantiza la legalidad de la movilización de los trabajadores municipales de La Paz, que demandan al alcalde Iván Arias el pago de dos bonos de incentivo.

Jiménez denunció anteriormente también que, durante la gestión de Arias en el municipio paceño, los trabajadores enfrentan diferentes tipos de maltrato, entre insultos y discriminación.

“Sufrimos atropellos, hemos sufrido discriminación, sobrecarga laboral. No se considera que muchos de los trabajadores municipales acá en la Alcaldía hemos dejado nuestra juventud y nuestra fuerza. Para el alcalde ya ser viejo es un desprecio”, dijo la dirigente.

Los trabajadores municipales piden también que la alcaldía cumpla con el incremento salarial de la gestión pasada.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda