Según ese reporte, la empresa hizo “todo lo posible” para sobrellevar de la mejor manera esta situación imprevista.
La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) aclaró que el vuelo OB977, que operó el tramo La Paz–Santa Cruz el 12 de mayo, tuvo una demora debido a “procedimientos de verificación y ajuste del sistema de aire acondicionado” del avión.
“De acuerdo con la información que está circulando referente al vuelo OB977 que hizo el tramo Santa Cruz-La Paz el 12 de mayo, Boliviana de Aviación aclara que dicho vuelo tuvo una demora de dos (2) horas con once (11) minutos debido a procedimientos de verificación y ajuste del sistema del aire acondicionado del avión”, se lee en un comunicado.
Según ese reporte, la empresa hizo “todo lo posible” para sobrellevar de la mejor manera esta situación imprevista.
“Presentamos nuestras sinceras disculpas a nuestros pasajeros, a quienes brindamos un refrigerio antes de la partida del vuelo del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, a fin de aminorar la espera y cumpliendo a cabalidad con las compensaciones estipuladas en el Decreto Supremo 0285”, explicó BoA.
La aerolínea, como empresa nacional pública estratégica, afirmó que cumple con todo lo previsto en la normativa vigente, que establece los derechos y obligaciones de pasajeros y usuarios de sus servicios.
“Boliviana de Aviación reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los bolivianos. Reiteramos nuestro más alto compromiso con la seguridad operacional y el bienestar de todos viajeros”, enfatizó la empresa.