Con el objetivo de prevenir el agio y la especulación, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Viceministerio de los Derechos del Usuario y Consumidor, llevó adelante un operativo de control en los precios en actividades económicas de venta de abarrotes, pollo y aceite.
“Exhortamos a las caseras y comerciantes que puedan exhibir los precios de sus productos, también estamos haciendo el control de la licencia de funcionamiento y el registro sanitario de los productos envasados”, informó la responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal de El Alto, Soledad Mamani.
El operativo de control, de acuerdo con un reporte institucional, se ejecutó en la calle Constantino de Medina, zona Villa Dolores, Distrito 1, donde se verificaron los precios de productos de la canasta familiar y también la condición, calidad e inocuidad de la carne.
Mamani agregó que, en cuanto al precio del aceite, se solicitó a las comerciantes sus facturas para verificar los precios de compra y venta.
AEP