Instalada en la ciudad limítrofe con la hermana República de Argentina.
Villazón, 24 de noviembre de 2023 (AEP-Digital).- En un esfuerzo por ampliar su presencia en las áreas fronterizas y profundizar la defensa de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo abrió oficialmente su oficina en Villazón, Potosí.
El defensor del pueblo, Pedro Callisaya Aro, estuvo a cargo ayer de la inauguración de esta importante Coordinación Regional, instalada en la ciudad limítrofe con la hermana República de Argentina.
Callisaya destacó la importancia de esta nueva oficina para brindar asistencia y protección a los ciudadanos de Villazón y promover la justicia social.
“Esta oficina trabajará en estrecha colaboración con las autoridades locales y la comunidad para abordar las problemáticas y vulneraciones de derechos que puedan surgir en el municipio y las zonas aledañas”, apuntó.
La implementación de este establecimiento es parte de la estrategia de fortalecimiento y expansión institucional de la Defensoría del Pueblo, en su compromiso por garantizar el respeto y la promoción de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos en el país.
Esta sede permitirá la atención de casos relacionados con derechos humanos, lucha contra la trata y tráfico de personas, protección de víctimas, entre otras problemáticas presentes en la región.
La oficina de Villazón se suma a las nuevas oficinas regionales de Pisiga, inaugurada el 21 de noviembre, y la oficina de Bermejo, que será inaugurada este 24 de noviembre.
Las autoridades locales de Villazón expresaron su gratitud por la presencia de la Defensoría del Pueblo en sus regiones, resaltando la importancia de contar con un ente dedicado a la promoción y protección de sus derechos. Asimismo, se espera que esta nueva oficina sea un espacio abierto y accesible para que los ciudadanos puedan presentar sus denuncias y recibir el apoyo necesario para resolver sus conflictos.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la República de Argentina, líderes comunitarios y representantes de organizaciones civiles.
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de seguir trabajando con honestidad, imparcialidad y transparencia en la protección de los derechos de todos los ciudadanos, y se pone a disposición de la comunidad de Villazón para escuchar, informar y acompañar en la defensa de sus derechos básicos.
La institución defensorial realiza atención permanente a consultas y denuncias sobre violación a los derechos humanos en todo el país mediante la línea gratuita 800-10-8004 y el número de WhatsApp 72006607. La nueva oficina en Pisiga cuenta con la línea de WhatsApp: 71528393.