Los beneficiados fueron atendidos en Chuquisaca, Oruro, Tarija y La Paz.
Blanca Condori, jefa de la Unidad de Gestión de Políticas de Discapacidad, del Ministerio de Salud y Deportes, dio a conocer que, gracias a las campañas de rehabilitación integral, 1.442 personas con discapacidad recibieron atención gratuita en cuatro departamentos.
Los beneficiados fueron atendidos en Chuquisaca, Oruro, Tarija y La Paz. La iniciativa continuará en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí.
“Continuamos con las Campañas de Rehabilitación Integral, por ejemplo este 25 y 26 de julio estaremos en el municipio de Sacaba, en Cochabamba, para atender a las personas con discapacidad, porque sabemos que tienen dificultad para desplazarse. En ese marco, buscamos llevar servicios en medicina, fonoaudiología, terapia ocupacional, fisioterapia y kinesiología”, explicó Condori, quien indicó que también se trasladarán funcionarios de Telesalud, Salud Oral, Mi Salud y el Bono Juana Azurduy.
La autoridad detalló que no hay requisitos para acceder a este beneficio; por lo tanto no es necesario presentar el carnet de discapacidad. En caso de que el paciente sea menor de edad, uno de los padres de familia debe estar presente para dar el consentimiento para su atención. También se recordó que hay una línea gratuita habilitada para dar información: 800-10-5999.
De acuerdo con el cronograma, la labor continuará en Cochabamba, seguido de Santa Cruz. El 29 y 30 de agosto será el turno de Pando, semanas después, el 12 y 13 de septiembre se arribará al Beni y el 26 y 27 del mismo mes, a Potosí.