Podrían recibir hasta ocho años de cárcel
La Paz, 30 de abril de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer en sus redes sociales que se aprendió a dos personas que portaban credenciales de la Cámara de Diputados y pasaportes diplomáticos falsos.
“Se informa al pueblo boliviano sobre el arresto de los señores: Álvaro M. y Rosa A., quienes usaban credenciales y pasaportes falsos de la Cámara de Diputados. Las personas fueron derivadas a la FELCC para su investigación, por el delito de Uso de Instrumento Falsificado”, puede leerse en el perfil de Facebook de la autoridad ministerial.
En las fotografías que acompañan la publicación se puede ver que los aprehendidos fueron detenidos portando equipaje, sin embargo, no se aclaró si estos intentaban salir del país.
Según el artículo 203 del Código Penal de Bolivia, “El que a sabiendas hiciere uso de un documento falso o adulterado, será sancionado como si fuere autor de la falsedad”. De ser declarados culpables, Álvaro y Rosa podrían tener condenas de privación de libertad de uno a seis años.
Y si se descubre que alguno es funcionario estas penas podrían llegar a una condena de dos a ocho años de cárcel.