Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro de Educación, Omar Veliz.

Educación lanza becas para formación especializada de maestros de biología, física, química y matemática

El programa cubre costos de matrícula, materiales de estudio, pasajes, alojamiento y alimentación.

La Paz, 02 de abril de 2024 (ABI).- El Ministerio de Educación, a través de la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco), lanzó las Becas de Alto Rendimiento “Bolivia Bicentenario Unefco 2024” para brindar formación especializada a las maestras y maestros de las áreas de biología, física, química y matemática.

“Se tienen que buscar espacios para mejorar la calidad educativa. Los avances de la tecnología nos obligan a volcar la mirada a una transformación permanente, por eso es importante estas becas en diferentes especialidades”, explicó el ministro de Educación, Omar Veliz.

El programa ofrece becas de estudio de alto rendimiento para maestros y maestras que deseen especializarse en áreas de biología, física, química y matemática, cubriendo los costos de matrícula, materiales de estudio, pasajes, alojamiento y alimentación.

Además de bibliografía, mochila e indumentaria requerida, insumos de laboratorios y las certificaciones, todo ello con el fin de facilitar el acceso a la formación continua a educadores de todo el país.

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, José Luis Gutiérrez, afirmó que “la formación continua es el elemento fundamental para brindar una mejor calidad educativa, y que las becas tienen el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de las maestras y maestros”.

Se entregarán 100 becas en todo el país, los interesados deben realizar su registro en línea, presentar su experiencia, pasar por una entrevista y esperar la publicación de la lista de becarios seleccionados hasta junio de este año.

La información y requisitos completos pueden ser encontrados en la página web: https://www.unefco.edu.bo/.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda