Autoridades de este ministerio visitaron la sede de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia.
La Paz, 01 de diciembre de 2023 (AEP). – Autoridades del Ministerio de Educación visitaron la sede de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), donde socializaron programas y planes educativos con los ejecutivos de esa organización social.
“Hermanos, por mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora, trabajamos junto con nuestras organizaciones sociales para atender sus necesidades y demandas. Por eso abrimos este espacio de socialización y debate, donde podemos compartir con ustedes los avances y resultados de nuestras políticas educativas”, manifestó el ministro de esta cartera, Édgar Pary, luego de presentar al equipo de viceministros, directores.
En la oportunidad, Pary remarcó que el Gobierno nacional es consciente de que los verdaderos dueños del Instrumento Político que respaldan la gestión gubernamental son las organizaciones sociales. Enfatizó que el equipo de trabajo del Ministerio de Educación se encuentra a disposición de la CSCIOB, que reunió a su Comité Ejecutivo conformado por los representantes de los nueve departamentos.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la organización, Esteban Alavi Canaviri, agradeció y aplaudió la presencia del titular de Educación junto a todo su equipo de trabajo, pues esto demuestra el compromiso de esta institución pública con la organización social intercultural.
“Como organización vanguardia de la defensa de nuestra democracia y de los intereses del pueblo y la patria, ratificamos nuestro firme compromiso de coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas impulsadas en educación regular y alternativa, además de la formación técnica de nuestros afiliados y de nuestras hijas e hijos”, expresó Alavi.
En ese marco, los representantes de los Interculturales solicitaron mayor atención a las políticas educativas, especialmente para sus afiliados. Es así que destacaron la política de Educación Permanente, ejecutada por el Ministerio de Educación a través de los Centros de Educación Alternativa, y la implementación del Programa de Postalfabetización, que garantiza espacios de formación para la población adulta que no pudo acceder a la educación primaria y secundaria, ni a la formación técnica.