El Primer Mandatario le entregó el libro Mi lucha por vivir, que narra la incansable batalla contra una rara enfermedad de la mujer de 44 años.
Con profunda emoción y admiración, el presidente Luis Arce entregó ayer a Fabiola del Carmen Maldonado Bas- copé su libro autobiográfico Mi lucha por vivir. Historia de una guerrera, una obra que refleja la incansable batalla de esta mujer contra una enfermedad rara y degenerativa.
La publicación, impresa por la Editorial del Estado, recopila en 194 páginas el testimonio de vida de Fabiola, quien fue diagnosticada con fibrodisplasia osificante progresiva a los 18 años. Desde su cama, y con apenas 19, comenzó a escribir este libro que hoy se convierte en un legado de fortaleza, resiliencia y esperanza.
“Cumplimos nuestra promesa. Esta obra es el reflejo de su pensamiento, de su lucha diaria por vivir. Es un ejemplo para todos los bolivianos y bolivianas”, afirmó el mandatario en la visita al domicilio de Fabiola, recordando el compromiso asumido durante un encuentro previo en febrero.
El libro no solo retrata las dificultades físicas de vivir con una condición que inmoviliza progresivamente el cuerpo, sino también la fuerza interior con la que Fabiola ha enfrentado la adversidad, generando sus propios recursos y manteniendo intacta su voluntad de seguir adelante.
“Cuando nos sintamos sin fuerzas, cuando flaqueemos, hay que leer el libro de Fabiola. Nos enseña que siempre hay razones para seguir luchando”, expresó Arce al anunciar además que la obra estará disponible en la próxima Feria del Libro de La Paz.
Fabiola, visiblemente emocionada, agradeció el respaldo del Presidente. “Confié mucho enél,sabíaquenomeibaafallar. Le agradezco a Dios, al Presi- dente y a la memoria de mi papá. Este libro es el sueño de mi vida hecho realidad”, dijo con voz firme, como quien ha aprendido a resistir con dignidad.
Mi lucha por vivir es una invitación a no rendirse, una historia que nos recuerda que incluso en las circunstancias más difíciles el espíritu humano puede brillar con fuerza. La dedicatoria que escribió a mano para el Presidente es solo una muestra del cariño y la gratitud que encierra este testimonio único.
AEP