Se colocó la piedra fundamental para la construcción del mercado Abasto del Sur, en Tarija, y se firmó el convenio para la edificación de una unidad educativa en Yacuiba.
El presidente Luis Arce entregó ayer un puente vehicular en San Lorenzo; dio inicio a la construcción de un mercado en el Distrito 10 del municipio de Tarija y, además, se firmó un convenio para la construcción de la unidad educativa Defensores del Chaco, en Yacuiba.
Durante su visita al municipio de San Lorenzo, el mandatario entregó el puente vehicular con accesos de pavimento Tomatitas, una obra que demandó una inversión de Bs 13,3 millones y que mejora la conexión entre los municipios de Tarija y San Lorenzo.
“Pasar por el viejo puente de Tomatitas significaba largas filas y demoras para los productores y transportistas. Decidimos construir este nuevo puente, que hoy agiliza el traslado de personas y productos hacia los mercados. Ese era el objetivo: mejorar la vida de nuestra gente y fortalecer la producción regional”, expresó.
MERCADO
En el Distrito 10, del municipio de Tarija, el presidente Arce dio inicio a la construcción del mercado Abasto del Sur, con una inversión de Bs 14,8 millones, infraestructura que beneficiará directamente a comerciantes, productores y consumidores.
“Recuerdo cuando conocí este mercado, los hermanos comerciantes nos pidieron apoyo para su reconstrucción. No dudamos en aprobar el proyecto, y hoy iniciamos su construcción. Este mercado será un espacio digno y moderno para nuestros productores y comerciantes”, afirmó el mandatario.
El nuevo mercado contará con áreas de venta, cámaras de refrigeración, servicios higiénicos, depósitos y un diseño adecuado para garantizar mejores condiciones sanitarias.
UNIDAD EDUCATIVA
Durante su paso por Yacuiba, el presidente Arce confirmó la firma del convenio para la construcción de la unidad educativa Defensores del Chaco, cumpliendo un compromiso asumido en su anterior visita a la región.
“Hoy confirmamos que ya se ha firmado el convenio para iniciar la construcción de la unidad educativa Defensores del Chaco aquí, en Yacuiba. Con esta obra estamos mejorando la calidad de vida y garantizando educación digna para nuestras niñas y niños”, anunció.
Arce destacó el papel estratégico del Gran Chaco en el desarrollo nacional y expresó su agradecimiento al pueblo tarijeño por su calidez y compromiso con Bolivia.
AEP