Esta iniciativa se aplica gracias al desplazamiento de médicos en todo el territorio nacional.
El Gobierno nacional celebra este mes 11 años de vida del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci-Mi Salud) que, desde su lanzamiento en 2013, alcanza a casi 40 millones de atenciones médicas.
Esta iniciativa se aplica gracias al desplazamiento de médicos en todo el territorio nacional.
“Tenemos más de 3.300 médicos que están distribuidos de manera equitativa en cada municipio de acuerdo a las necesidades (…) Pronto llegaremos a los 40 millones de personas atendidas a nivel de todo el país, en 319 municipios, más los seis gobiernos autónomos indígenas originarios”, destacó el coordinador nacional del programa Safci-Mi Salud, Franz Trujillo, en conferencia de prensa, desde la ciudad de Sucre.
Hasta el momento, el programa tiene presencia en 319 municipios y seis gobiernos autónomos indígenas originarios (Gaiocs) en los nueve departamentos del país, y suma un total de 39.867.009 atenciones médicas a nivel nacional. Ha suscrito 229 convenios con gobiernos autónomos municipales que garantizan la atención gratuita en prestaciones de primer nivel.
Por su mes aniversario, del 26 al 28 de junio se celebra en Sucre el Primer Congreso Internacional IV Jornada Nacional de Investigación en Salud con Enfoque en la Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci Construyendo Salud), que reúne a 640 profesionales de salud de los nueve departamentos.