Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente Arce honra el legado periodístico y deportivo del padre Pérez en su velorio

En el velorio del padre Pérez, el Presidente honra el legado periodístico y deportivo del jesuita

Acompañado por la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, el presidente Luis Arce asistió al homenaje que se rinde al extinto comunicador.

El presidente Luis Arce resaltó el legado del extinto comunicador jesuita, padre Eduardo Pérez Iribarne, durante el velorio del sacerdote. Arce evocó su impacto en el periodismo y su dedicación al deporte en Bolivia.

Arce, quien tuvo la oportunidad de participar en varias entrevistas con Pérez en radio Fides, subrayó que, aunque el padre era una figura profundamente religiosa, su contribución más significativa se dio en los ámbitos de la comunicación y el deporte.

"Ha sido una persona bastante religiosa, sin embargo, lo que más rescatamos de él es su actividad periodística y el apoyo al deporte que brindó durante toda su vida", expresó el Presidente.

Acompañado por la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, quien desde la noche anterior había estado presente en el velorio, el presidente Arce asistió al homenaje que se rinde al extinto comunicador.

“Es una pérdida irreparable para el periodismo y para toda la opinión pública, y nosotros venimos a rendirle el homenaje que él se merecía en vida”, señaló Arce.

El mandatario recordó con afecto sus encuentros con el padre Pérez. Destacó su buen humor y el característico sarcasmo que solía utilizar en sus programas. "Recuerdo más de él su buen humor, inclusive el sarcasmo que hacía en algunas cosas, lo recordamos perfectamente", agregó.

Arce también evocó los programas en los que participó, como ‘El Hombre Invisible’, y mencionó las carreras de ciclismo que eran una de las pasiones del padre Pérez.

El presidente destacó además la sinceridad y pasión que caracterizaban las palabras del padre Pérez. “Creo que en el fondo él sabía que las cosas que uno estaba haciendo se las hacía con todo corazón, como él lo hizo, fundamentalmente al deporte", señaló.

El padre Eduardo Pérez, una figura emblemática en Bolivia, natural de España, llegó al país en la década de los 70. Su incursión en los medios de comunicación comenzó en radio Pío XII y continuó en radio Fides, donde dejó una huella imborrable.

Los restos del padre recibirán santa sepultura mañana jueves, dejando un legado que, según el presidente Arce, perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y admiraron.

 

La Paz / AEP-Digital 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda