Los huevos pueden combatir deficiencias nutricionales comunes.
En conmemoración del Día Mundial del Huevo, el Instituto Bolivia Gastronómica y otras organizaciones presentaron el revuelto de huevo más grande del país en el centro de la ciudad de La Paz, con el objetivo de compartir con la población los beneficios nutricionales que tiene el producto.
“El huevo tiene las mejores proteínas, mejores que cualquier otro alimento de origen animal o inclusive, para los vegetarianos, mejores que las de origen vegetal”, indicó la nutricionista Cecilia Arona en contacto con Bolivia TV.
Además, recomendó el consumo de “ocho huevos semanales en los adultos, en cuanto a los niños tiene que ser de manera gradual, lo que ayudará a lo intelectual, metabolismo, sistema inmunológico y el crecimiento normal”.
“Hemos usado productos de la región y alrededor de 1.500 huevos en la elaboración”, informó uno de los chefs.
De acuerdo con el Instituto Latinoamericano de Huevo, “el Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre de cada año e invita a personas de todas las profesiones y condiciones sociales a apreciar y celebrar la excepcional contribución de los huevos al bienestar de las personas en todo el mundo”.
“Conocidos por su densidad de proteínas y nutrientes, los huevos figuran entre los alimentos más nutritivos del planeta. Un huevo grande contiene 13 vitaminas esenciales y 6 g de proteínas, lo que lo convierte en un complemento dietético valioso”, agregó.
Los huevos pueden combatir deficiencias nutricionales comunes. “Los huevos contienen una serie de nutrientes esenciales, como la colina, que contribuye al desarrollo y funcionamiento del cerebro; la vitamina A, que favorece la salud ocular, una piel resistente y un sistema inmunitario robusto, y la vitamina D, que desempeña un papel fundamental”.
La Paz/AEP