La campaña tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana de la capital de Bolivia con la refacción y el mantenimiento de las fachadas y balcones del centro histórico.
La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI).- Con el objetivo de recuperar la imagen de Sucre como Ciudad Blanca, para su efeméride del 25 de mayo de Chuquisaca, la alcaldía inició la campaña de Mantenimiento y Pintado de Fachadas y Balcones del centro histórico y del área de expansión sin trámites y con el beneficio de descuentos impositivos de hasta un 75%.
La campaña, que estará vigente del 24 de abril al 20 de mayo, tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana de la capital de Bolivia con la refacción y el mantenimiento de las fachadas y balcones del centro histórico, y de las áreas de expansión de la ciudad, informó el director de Patrimonio Histórico, Ronald Ortiz.
“Queremos recuperar a Sucre, ciudad Blanca, por eso se lanza la campaña y se está eximiendo los requisitos, tanto de ocupación de vía en área peatonal y de trámite de obra menor”, explicó.
Los vecinos del centro histórico y del área de expansión de la ciudad podrán recibir recomendaciones técnicas de inspectores municipales. Además, se otorgarán descuentos impositivos de hasta el 75%.
“Se beneficiarán con la reducción de impuestos, tenemos tres categorías en el centro histórico, en la categoría A van a poder acceder hasta un 75% de descuento, la categoría B hasta un 50% y categoría C hasta 40% de descuento”, explicó.
Además, destacó que se beneficiarán con los descuentos impositivos en el área de expansión.