Encuéntranos en:
Búsqueda:

Represa Incachaca de La Paz. Foto Epsas

Epsas garantiza que el agua potable en La Paz y El Alto cumple con el 100% de la norma boliviana

La empresa pública con su laboratorio, que es certificado de forma internacional en 25 parámetros, demostró técnicamente que cumple con la norma NB-512.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) aseguró que el agua potable que llega a los domicilios de La Paz y El Alto cumple 100% la conformidad establecida en la Norma Boliviana 512 (NB-512).

Luis Quispe, jefe de Laboratorio de Epsas, indicó que actualmente se están monitoreando 216 puntos en las redes de agua potable en ambas ciudades.

Según Quispe, los controles mínimos realizados in situ cumplen con el 100% de conformidad.

Asimismo, dijo, las pruebas físicas, químicas y bacteriológicas realizadas en el laboratorio de la misma empresa también presentan resultados aceptables.

La NB-512 de Control de la Calidad de Agua para Consumo Humano tiene como objeto reglamentar la calidad física, química, microbiológica, organoléptica y radioactiva del agua destinada al consumo humano, estableciendo las condiciones que deben cumplir las entidades prestadoras del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario a nivel nacional.

Epsas con su laboratorio, que es certificado de forma internacional en 25 parámetros, demostró técnicamente que cumple con la norma NB-512.

AEP Digital/Mac


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda