Los estudiantes implementarán medidas de presión de manera escalonada hasta lograr la aprobación de la Ley 035.
Universitarios de las áreas de Salud y Derecho exigen a la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de Ley 035, de Modificación a la Ley de Pensiones, para generar espacios de trabajo para las nuevas generaciones de profesionales.
“Damos un plazo de 48 horas al presidente de la Cámara de Diputados (Israel Huaytari) para pronunciarse sobre este tema y caso contrario, vamos a asumir medidas de presión radicales”, dijo el dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Osmar Palenque, en conferencia de prensa.
Afirmó que los estudiantes de Salud están de acuerdo con la aprobación del proyecto de Ley 035 “que promueve una reforma jubilatoria justa” y la evaluación de salud periódica para los médicos mayores a 65 años.
Los estudiantes implementarán medidas de presión de manera escalonada hasta lograr la aprobación de la Ley 035, advirtió.
La representante del área de Salud, María José Ribero, expresó su acuerdo con esta propuesta de normativa, porque abrirá espacios de trabajo para los jóvenes profesionales y terminarán con las “roscas de viejos médicos”.
El representante de Derecho, José Manuel López Barja, añadió que los estudiantes de esta carrera “se suman a esta lucha por la aprobación de la norma considerando que cada año egresan miles de profesionales de las 11 universidades del sistema público, además, del sector privado y no encuentran trabajo”.
La Paz/ABI