Durante el taller, los jóvenes compartieron experiencias, contaron casos en los que han sufrido abusos laborales.
Con el objetivo de fortalecer y profundizar los conocimientos de los derechos laborales de los jóvenes, el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, llevó adelante un taller nocturno dirigido a estudiantes de nivel secundario de la ciudad de El Alto.
Durante el taller, los jóvenes compartieron experiencias, contaron casos en los que han sufrido abusos laborales, como no haber recibido el pago correspondiente por su trabajo. Al respecto, Rodríguez destacó que las normativas laborales garantizan que los empleadores asuman sus responsabilidades. Subrayó que conocer los derechos laborales permite a los jóvenes defenderse, evitar futuros abusos y orientar a otros en situaciones similares.
“El hermano Lucho Arce siempre ha mostrado preocupación por los derechos de niños, adolescentes y jóvenes (…) Hoy venimos a reforzar esa visión, particularmente en el ámbito laboral. Es fundamental que las personas conozcan sus derechos para poder defenderse”, manifestó según informó esa cartera de Estado.
El evento tuvo como objetivo sensibilizar y educar a los jóvenes sobre sus derechos laborales y los procedimientos para denunciar incumplimientos por parte de empleadores, promoviendo así una cultura de justicia y empoderamiento.
También participó en la actividad el máximo dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta, quien resaltó la importancia de conocer la historia sobre los derechos laborales y su aplicación en empresas públicas y privadas.
La Paz/AEP