Sostienen que la posición que tuvo el municipio es que los transportistas que trasgredan el reglamento y la ley, serán pasibles a sanción.
La dirigencia del transporte público de Santa Cruz y el Concejo Municipal sostienen una reunión ante el paro programado para este jueves por el incremento de los pasajes en la ciudad.
“El señor alcalde (Jhonny Fernández) convocó a una reunión a toda la dirigencia del transporte, por las medidas de paro que es un perjuicio para toda la población”, señaló el vocero municipal, Bernardo Montenegro.
Dijo que los transportistas tienen su posición, pero lo que se debe respetar es la legalidad, el reglamento y es el Concejo Municipal, ante sus comisiones, quienes determinarán si se mantiene el precio del pasaje para que el ciudadano pueda transitar de manera libre.
“La condición del alcalde fue escuchar a los transportistas para llegar a un acuerdo ante el paro y que se levante, para que los transportistas puedan volver a trabajar y que sean las comisiones quienes decidan qué es lo que se debe hacer”, indicó el vocero municipal.
También recalcó que la posición que tuvo el municipio en la reunión, en cuanto a los transportistas que trasgredan el reglamento y la ley, es la aplicación de multas y hasta el decomiso de la licencia de conducir.
La Paz/ABI