Se trata de las unidades educativas Puerto Ruso, Bajo Undumo y Mañare, cuyos estudiantes recibieron “herramientas indispensables para mejorar la calidad de sus estudios”.
La Paz, 30 de marzo de 2024 (ABI). – Más de 200 estudiantes de tres unidades educativas del municipio de Ixiamas, ubicado al norte del departamento de La Paz, recibieron la donación de material escolar y libros de los funcionarios públicos de la Procuraduría General del Estado con el objetivo de mejorar la calidad educativa en esa región.
“El pasado viernes 29 de marzo, en el municipio de Ixiamas, al norte de la ciudad de La Paz, se llevó a cabo una destacada colaboración por parte de la Procuraduría General del Estado en conjunto con el Sub Consejo Tsimane, en beneficio de la educación de más de 200 estudiantes”, informó esta institución, en un comunicado.
Se trata de las unidades educativas Puerto Ruso, Bajo Undumo y Mañare, cuyos estudiantes recibieron “herramientas indispensables para mejorar la calidad de sus estudios”.
La entrega consistió en mochilas con útiles escolares, además de libros para sus bibliotecas. Esta iniciativa pretende ayudar en el “acceso equitativo a recursos educativos de calidad”.
“Este gesto no solo fortalece el amor por la lectura entre los estudiantes, sino que también promueve el desarrollo de habilidades cognitivas y el acceso a información diversa y enriquecedora”, enfatizó la Procuraduría.
Según esta institución con esta acción se refleja el compromiso de los servidores públicos de la Procuraduría con el desarrollo educativo y el bienestar de las comunidades, trabajando junto con las organizaciones locales para generar impactos positivos y sostenibles en el ámbito educativo.
“La Procuraduría General del Estado reafirma su compromiso continuo con la mejora de la calidad educativa en todo el territorio nacional, impulsando iniciativas que fomenten el acceso igualitario a oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral para las futuras generaciones”, señaló la institución.