El Ministerio de Trabajo informó que la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz realizó ayer 15 inspecciones en la avenida Cañoto.
La Paz, 16 de septiembre de 2023 (AEP).- Las agencias privadas de empleo de Santa Cruz no están registradas en el Ministerio de Trabajo como debe ser, por lo tanto son clandestinas y algunas propician explotación laboral, afirmó ayer la jefa departamental de Trabajo, María Encinas.
“Se pudo constatar que estas agencias no cumplen con su registro correspondiente, además de ser clandestinas tienen personal dependiente, que tampoco está regularizado de acuerdo con la normativa laboral. Entonces, están infringiendo doblemente las normas laborales”, dijo Encinas en conferencia de prensa.
El Ministerio de Trabajo informó que la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz realizó ayer 15 inspecciones en la avenida Cañoto, donde se concentran agencias de empleo que ofrecen trabajo para cocineras, vendedoras de tiendas, guardias de seguridad, vaqueros, gomeros, horneros de pollo, soldadores y otros.
Encinas sostuvo que desde su despacho fueron remitidos hasta 10 casos al Ministerio Público por denuncias de explotación laboral y trabajo forzoso u otra forma de servidumbre.