Encuéntranos en:
Búsqueda:

El techo de las casetas se cae a pedazos. | Foto: Javier Escalier

Filtraciones, destrozos y una plaga de roedores dañan la pasarela de la Pérez

A través de la minuta aprobada se busca mejorar la iluminación, la seguridad ciudadana, y reubicar el monumento a Lucio Pérez Velasco a su lugar original.

La pasarela Pérez Velasco, que conecta peatonalmente las calles Evaristo Valle y Comercio, se encuentra en un evidente estado de abandono. Los anaqueles ubicados en el extremo de la calle Comercio sufren las consecuencias de filtraciones, aguas servidas, malos olores, y hasta una plaga de roedores que habita en los tumbados.

El concejal Javier Escalier consiguió la aprobación de una minuta que instruye al Ejecutivo su revitalización.

“Ya no podemos soportar más. Cada vez que llueve, el agua entra y daña nuestra mercadería. El olor del alcantarillado es insoportable”, relató una comerciante de la zona.

Inaugurada en 2007, la pasarela fue diseñada para unir las peatonales de ambas calles, permitiendo la instalación de comercios en sus extremos; sin embargo, en el extremo de la calle Comercio, casi el 80% de los locales fueron abandonados, y muchos de ellos se convirtieron en depósitos.

Los comerciantes expresaron repetidamente su descontento ante el descuido de las autoridades. “Siempre enviamos notas y cartas, nos prometen soluciones, pero nunca hacen nada”, señaló otra vendedora que prefirió no dar su nombre para evitar represalias.

Además de las filtraciones y malos olores, el lugar enfrenta serios problemas de iluminación y conexiones eléctricas. Los vendedores tuvieron que instalar sus propias luces para continuar con las ventas. “Nos preocupa la plaga de ratones. El cielo falso está tan deteriorado que los ratones caminan por encima de nosotros e incluso, a veces, se caen”, agregó otra comerciante, alarmada por la situación.

El concejal por la ciudad de La Paz Javier Escalier lamentó el deplorable estado de este espacio comercial. Durante una visita al lugar, advirtió el evidente descuido y falta de mantenimiento por parte de la administración del alcalde Iván Arias, situación que pone en riesgo tanto a comerciantes como a los usuarios.

“Es lamentable ver cómo un espacio que fue diseñado para ser un centro de integración comercial y turística hoy se encuentra en total abandono. Las goteras, la falta de iluminación y el deterioro en general no solo afectan a la imagen de la ciudad, sino que también ponen en peligro la salud y seguridad de las personas que aquí trabajan”, manifestó el concejal.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda