Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las inundaciones causadas por las lluvias han afectado principalmente a Pando. Foto: GAMC

Gobierno garantiza clases normales para los colegios afectados por inundaciones

Debido a las lluvias, nueve unidades educativas en La Paz, Pando y Potosí se perjudicaron en el desarrollo de sus actividades educativas cotidianas.

La Paz, 28 de febrero 2024 (AEP).- El Ministerio de Educación garantizó la continuidad de las actividades educativas en los nueve colegios afectados por inundaciones en La Paz, Pando y Potosí. Mientras algunos reanudan hoy las clases, otros serán trasladados temporalmente a otras infraestructuras para continuar las actividades en tanto se lleva a cabo el acondicionamiento de los centros educativos afectados.

“Estamos en ese proceso de organizar para pasar clases en otras infraestructuras que no sean estas unidades educativas. Lo primero que tenemos que proteger es la salud y la integridad física de nuestros estudiantes como también de nuestros colegas maestros”, dijo Pary en conferencia de prensa.

Colegios anegados

Debido al crecimiento del río Acre, en el departamento de Pando, las unidades educativas Héroes de la Distancia y Sofía Calpiñeiro resultaron afectadas por el desborde del caudal. En respuesta, se organiza la reubicación de las clases en otras infraestructuras, detalló la autoridad.

En el municipio de Tipuani, en el departamento de La Paz, tres colegios fueron afectados, uno quedó inundado. Dos reanudarán sus actividades entre hoy miércoles y el jueves.

Se están tomando las medidas necesarias para garantizar que los estudiantes no se vean perjudicados en el colegio inundado, explicó.

En Guanay, también en el departamento de La Paz, tres establecimientos fueron inundados el lunes, lo que resultó en la suspensión temporal de clases. Actualmente, se trabaja en la limpieza y se espera que hoy los estudiantes regresen a clases.

Mientras en Colcha K, Potosí, afectado por el desborde del río, las clases del nivel primario también fueron suspendidas debido a la inundación de la infraestructura.

Sin embargo, los padres de familia, en coordinación con el gobierno municipal y la dirección distrital, llevan a cabo labores de limpieza. Se espera que la comunidad estudiantil regrese a las aulas en los próximos días, detalló.

Los establecimientos “necesariamente tienen que estar en condiciones para dar la seguridad que corresponde a los estudiantes y maestros en el marco del derecho a la educación”, agregó el ministro Pary.  


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda