Ante la problemática por la falta de lluvias en algunas regiones del país, el Viceministro de Defensa Civil exhortó a las autoridades municipales a priorizar sus presupuestos para enfrentar posibles desastres.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, pidió a los alcaldes priorizar obras para garantizar la provisión de agua ante la crisis hídrica en algunas regiones del país.
“Los gobiernos municipales están en vísperas de preparar sus POA (Programa Operativo Anual) y sus presupuestos para la siguiente gestión. En términos metafóricos, les decíamos ‘olvídense un poco del cemento y ahora preocúpense del agua’, porque nuestra realidad va a ser un déficit de agua”, dijo Calvimontes.
Ante la problemática por la falta de lluvias en algunas regiones del país, el viceministro exhortó a las autoridades municipales a priorizar sus presupuestos para enfrentar posibles desastres.
“Se ha reflexionado con los alcaldes en esa línea y se les ha dicho que la responsabilidad es compartida. Algunos alcaldes irresponsablemente declaran su desastre, van a los medios de comunicación y empiezan a decir ‘que el Gobierno venga a resolver’, pero no es el camino, el camino es una responsabilidad compartida”, remarcó.
Lamentó que, en muchas oportunidades, esta cartera de Estado se enteró de las declaratorias de emergencias o desastres por los medios de comunicación y no así por un conducto regular.
La Paz/AEP