Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Ministerio de Salud

Inlasa y Universidad Católica acuerdan colaboración para proyectos académicos e investigación

El acuerdo hará posible el desarrollo de actividades conjuntas de interacción social en salud y la prestación de servicios de laboratorio especializados.

Con el propósito de promover proyectos académicos e investigación, el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) firmaron este martes un convenio de colaboración mutua.

“Este acuerdo permitirá coordinar y ejecutar iniciativas científicas, académicas y de interacción social con las cinco sedes académicas de la Universidad, enmarcándose en formación y capacitación interinstitucional mediante el desarrollo de proyectos conjuntos, la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación e innovación tecnológica”, refiere un reporte del Ministerio de Salud.

Asimismo, el acuerdo hará posible el desarrollo de actividades conjuntas de interacción social en salud y la prestación de servicios de laboratorio especializados, de acuerdo con la Lista de Servicios y Aranceles vigente del Inlasa.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de la directora General Ejecutiva del Inlasa, Evelin Fortún; el rector Nacional de la UCB, José Fuentes; y la investigadora del Centro de Investigación en Agua, Energía y Sostenibilidad de la Carrera de Ingeniería Ambiental, Paola Alvizuri.

Fortún destacó que la alianza no solo potenciará la formación profesional de nuevos talentos humanos, sino también el intercambio de experiencias y socialización de conocimientos, mejorando la capacidad de resolución de los nuevos profesionales.

“El Inlasa cumple 116 años de vida y es el laboratorio de referencia nacional en diferentes patologías, para nosotros no solo es importante la salud, sino atesoramos algo más grande que es la vida”, remarcó.

El documento entra en vigencia este 27 de agosto y un plazo de cinco años.

La Paz/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda