La organización llamó a la reflexión a los trabajadores campesinos que anuncian la medida extrema y les pidió que “se pongan la camiseta del pueblo” para mantener la unidad y el trabajo conjunto para sacar adelante al país.
La Paz, 30 de agosto de 2023 (ABI).- La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) rechazó este miércoles el anuncio del bloqueo de carreteras por un sector autoproclamado de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y reafirmó la defensa de la democracia y la estabilidad económica del país.
Según la resolución 005/2023, la organización determinó “un rechazo absoluto” al anuncio de bloqueo de carreteras por una facción de la CSUTCB que, además, representa un “peligro inminente a la democracia, estabilidad política y social del país”.
La organización llamó a la reflexión a los trabajadores campesinos que anuncian la medida extrema y les pidió que “se pongan la camiseta del pueblo” para mantener la unidad y el trabajo conjunto para sacar adelante al país.
La Confederación de Interculturales recordó que el pueblo boliviano recuperó la estabilidad democrática con sangre y luto de las familias bolivianas, y respaldó en las urnas al actual gobierno de Luis Arce con más del 55% de los votos.
“Nosotros trabajamos en cómo consolidar el desarrollo productivo, el tema tecnológico y cómo transformar nuestro país y por eso es importante apoyar al Gobierno para seguir adelante en el desarrollo del país”, dijo el ejecutivo de la Confederación de Interculturales, Esteban Alavi en conferencia de prensa en la plaza Murillo, en la que se dio lectura a la resolución.
Los interculturales rechazaron también el anuncio de algunos legisladores de la denominada “ala radical” de bloquear leyes y créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional que favorecen al pueblo boliviano, a raíz de la suspensión de las interpelaciones a ministros.
“La revancha política no puede afectar los intereses del pueblo y convocamos a trabajar en la unidad”, señala la resolución.
El sector sugirió también al Pacto de Unidad convocar a una reunión de la dirección nacional del MAS IPSP y “agotar todas las instancias para mantener la unidad, que es la única garantía para preservar la democracia y continuidad de la revolución democrática cultural”.
Asimismo, la organización respaldó y exigió celeridad a los ministerios competentes en la implementación de la ciencia y tecnología en la producción agrícola extensiva.