Con la oferta se prevé un movimiento económico de Bs 320 millones, tanto en el servicio hotelero como en gastronomía, entre otros rubros.
La Paz, 25 de marzo 2024 (AEP).- Por el largo feriado de Semana Santa, el Viceministerio de Turismo y la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) lanzaron una oferta especial de más de 30 destinos turísticos en el país para impulsar la industria sin chimeneas.
“Estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa y junto con el sector privado tenemos esta oferta de destinos turísticos en todo el país”, invitó el viceministro de Turismo, Hiver Flores.
Oferta
Para que las familias, los turistas nacionales e internacionales accedan a la oferta, las agencias de viaje, las empresas hoteleras, gastrónomos y otros rubros están ofreciendo algunos descuentos y promociones.
“A los hermanos que les gusta la naturaleza, pueden visitar nuestros parques y áreas de reserva forestales, tal es el caso del Parque Nacional Sajama, Parque Madidi, Rurrenabaque, Samaipata, Parque Torotoro, Parque Nacional Amboró”, detalló la autoridad en Bolivia TV.
Si desea conocer más de estas ofertas, puede visitar la página web: https://www.turismo. produccion.gob.bo
Movimiento
La oferta de 30 destinos turísticos del Viceministerio de Turismo y de la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) prevé generar Bs 320 millones para el sector hotelero, gastrónomos, guías turísticos, emprendimientos comunitarios, entre otros rubros, indica una nota de prensa de dicha cartera estatal.
En 2022, el sector registró un movimiento de Bs 214 millones; en 2023, la cifra se incrementó a Bs 271 millones; y ahora se prevé dinamizar en Bs 320 millones. “Mucha gente está saliendo de sus ciudades y la Semana Santa es muy importante para el turismo”, remarcó.