Encuéntranos en:
Búsqueda:

Visitantes en un destino turístico de Bolivia. (Foto: Archivo)

Prevén un movimiento económico de Bs 250 MM este fin de semana

En estos tres días, que incluyen el feriado del 1 de mayo, se estima un desplazamiento de 400 mil personas.

La Paz, 29 de abril de 2023 (AEP).- El sector turístico del país prevé desplazar en los diferentes destinos al menos 400 mil personas y generar más de Bs 250 millones en movimiento económico, durante el fin de semana con el feriado por el 1 de mayo, Día del Trabajador.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que hacer turismo es terapéutico pues recarga energías para volver a las actividades laborales, por lo que invitó a viajar en el largo feriado.

Se estima que en unos tres días de viaje una persona gasta en promedio alrededor de Bs 495 en transporte, alimentación, visita al destino, hospedaje, entre otros, como la compra de artesanías.

“Esto significa que si más de 400 mil personas están viajando durante estos tres días, en los diferentes sitios turísticos se produce una dinámica económica de más de 250 millones de bolivianos”, indicó Ampuero.

Explicó que Bolivia acoge variedad de destinos tanto en la amazonia, el área andina y los valles, donde se encuentran por ejemplo el salar de Uyuni, el parque Madidi, el lago Titicaca, en los que también se están sitios turísticos emergentes.

La autoridad resaltó que el turismo interno genera un importante movimiento económico en las operadoras de viaje, el transporte, la gastronomía, el hospedaje, la producción, la artesanía, entre otros sectores vinculados.

“Se reactiva y se reconstruye la economía de muchos otros sectores (…) Esto permite que los hermanos que desarrollan estas actividades puedan generar ingresos para sus familias”, señaló.

En ese sentido, a quienes planificaron viajar por el largo feriado recomendó identificar operadoras de turismo legalmente establecidas, éstas pueden ser halladas mediante la página oficial del viceministerio: www.conocebolivia.produccion.gob.bo.

“En esa página pueden identificar aquellas empresas legalmente constituidas y que les van a brindar la garantía y seguridad de hacer un desplazamiento seguro, y que no pierdan las actividades que vayan a desarrollar en los diferentes sitios turísticos”, encargó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda